Enfermería a domicilio en Oviedo
El cuidador principal es esa persona que asume la responsabilidad de cuidar a un ser querido que padece una enfermedad crónica, sin importar si tiene o no formación médica. Sabemos que este rol puede afectar profundamente la vida del cuidador, tanto en lo físico como en lo emocional, social y económico. Cuidar a alguien que ha perdido parte de su autonomía, ya sea física, mental o intelectual, puede ser un desafío enorme, que requiere de esfuerzo constante para cubrir sus necesidades básicas y garantizar que pueda llevar a cabo sus actividades diarias.
Entendemos lo complejo de esta situación y estamos aquí para ofrecerte un diagnóstico personalizado de la sobrecarga que puedas estar experimentando como cuidador, además de brindarte un plan de acompañamiento que te apoye y guíe en este proceso. Queremos que sepas que no estás solo/a y que juntos podemos encontrar el mejor camino para que tú también te sientas cuidado/a.
Valoración del estado de sobrecarga del cuidador mediante escalas validas (ZARIT).
Usamos herramientas validadas como la escala ZARIT para medir el nivel de sobrecarga y detectar áreas en las que podamos ayudarte a reducir el peso emocional y físico.
Plan de prevención del síndrome burn-out y alivio del estrés y la ansiedad.
Creamos un plan personalizado para prevenir el agotamiento extremo, ayudándote a gestionar el estrés y la ansiedad, y promoviendo tu bienestar emocional.
Evaluación del conocimiento sanitario del cuidador.
Evaluamos tus conocimientos sobre cuidados médicos para proporcionarte información clara y útil, de modo que puedas sentirte más seguro/a en tu rol.
Intervención psicoeducativa. Educación en habilidades para el cuidado.
Te ofrecemos formación en habilidades específicas para el cuidado, ayudándote a sentirte más capacitado/a y tranquilo/a en tu día a día.
Visitas domiciliarias para evaluación continua.
Realizamos visitas periódicas a tu hogar para asegurarnos de que tanto tú como tu ser querido recibáis el apoyo necesario de manera continua.
Seguimiento telefónico.
Estaremos en contacto regular a través de llamadas telefónicas para hacer un seguimiento de tu situación y ofrecerte el apoyo necesario, siempre que lo necesites.

¿Necesitas más información?
Si necesitas más información sobre algún servicio de los que ofrecemos puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte con cualquier duda.